ELSEVIER

La obra

La Obra

LA OBRA

Cuarta edición de Medicina de urgencias y emergencias. Guía diagnóstica y protocolos de actuación, que dirigen los doctores Luís Jiménez Murillo y F. Javier Montero Pérez y que ha sido realizada por medicos de Urgencias en colaboración con facultativos de otras especialidades médico-quirúrgicas del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Participan, asimismo, profesionales de otros servicios de urgencias.

En esta nueva edición se ha ampliado el número de capítulos, con la inclusión, entre otros, de temas tan novedosos como la ecografía rápida en la asistencia inicial al trauma grave y los aspectos médico-legales en medicina de urgencias y emergencias. Además, se ha realizado un gran esfuerzo con la introducción de la metodología de la medicina basada en la evidencia en el diseño de cada uno de los capítulos y en la toma de decisiones.

Medicina de urgencias y emergencias se dirige no solo al médico especialista en medicina de urgencias y emergencias, tanto de hospital como extrahospitalario, sino a todos los médicos residentes de cualquier especialidad que, en su etapa de formación, recalan en los servicios de urgencias; para ellos, esta obra supone una gran ayuda durante su aprendizaje en la clínica diaria. También resultará de gran utilidad para aquellos que quieren iniciarse en el conocimiento de la medicina de urgencias y emergencias: estudiantes de Medicina, Enfermería y de otras ramas sanitarias, así como médicos de otras especialidades que pueden tener que afrontar una situación urgente y/o emergente fuera del ámbito de su especialidad.

© COPYRIGHT Elsevier España, S.L. An Elsevier Imprint